Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parecía que Querétaro salía inmune

Al final Monterrey sacude a Gallos
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. a17

Monterrey, NL, 20 de febrero. Con tres goles en los últimos minutos, dos de ellos en tiempo de compensación, el campeón Monterrey se impuso 3-0 al Querétaro, con lo que se consolidó en el liderato del grupo dos.

Parecía que los Gallos Blancos iban a salir vivos del Tecnológico, pero al minuto 81 Neri Cardozo abrió el marcador, con lo que decayó el ánimo de los visitantes, y en el descuento Abraham Carreño y Jesús Arellano redondearon la goleada en un partido que dominaron de principio a fin, pero fallaron muchas oportunidades de anotar.

Rayados obtuvo su quinta victoria y con 16 puntos comanda en segundo sector, mientras que el equipo de Carlos Reinoso sufrió su segunda derrota y se quedó con 13 en el grupo uno.

El conjunto de Víctor Vucetich tuvo la pelota todo el tiempo, ante un Querétaro encerrado a piedra y lodo, pero Abraham Carreño y Sergio Santana fallaron las claras oportunidades que se les presentaron. El primer tiempo terminó sin goles debido a los yerros de ambos delanteros y a que Vucetich no dispuso de Aldo de Nigris, Luis Pérez y Walter Ayoví, quien ingresó hasta el complemento.

Al inicio de la segunda mitad el argentino Cardozo realizó un potente disparo, pero el arquero Guadalupe Martínez desvió en buen lance.

Carreño falló otra clara opción al 58, a pesar de estar sin marca ante Martínez, a quien le estrelló el balón en el pecho.

Diez minutos después ingresó Cabrito Arellano, por Santana, y el veterano empezó a desequilibrar a la bien plantada defensa visitante, lo que se reflejó hasta el minuto 81, en un fuerte y raso tiro de media distancia de Cardozo a la izquierda de Martínez, para el 1-0.

Carreño estrelló el balón en el poste al 92, pero un minuto después recibió pase de Arellano y finalmente anotó. Ya en el último minuto de alargue, El Cabrito coronó su buena tarde para definir el 3-0 con sólido testarazo.

Arbitraje sin problemas de Mauricio Morales.