Política
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colocó 22 cámaras de circuito cerrado en el perímetro del edificio del DF

Refuerza Sedena la vigilancia de su sede ante posibles ataques del hampa

La Marina también tomó medidas tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva

Foto
Colocación de cámaras de video en el perímetro del edificio central de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la ciudad de MéxicoFoto Gustavo Castillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 6

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó el sistema de vigilancia perimetral en su edificio sede –en la colonia Lomas de Sotelo de la ciudad de México– en prevención de ataques del crimen organizado.

Igual que la Secretaría de Marina, que desde diciembre pasado (tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, en Morelos) aumentó sus medidas de seguridad, colocando una ambulancia frente a la zona de acceso al hospital de alta especialidad y ampliando la vigilancia en la entrada del edificio sede, la Sedena incrementó a 22 el número de cámaras de circuito cerrado que vigilan todo el perímetro de su inmueble.

Ayer concluyó la colocación y renovación de cámaras, por lo que ahora, 22 aparatos conectados a un centro de control que opera las 24 horas registran todo lo que acontece alrededor del inmueble, así como de una parte del Hospital Central Militar, el Banco del Ejército y la unidad habitacional.

Para poner dichas cámaras se obstruyó durante varios minutos el tránsito vehicular en uno de los carriles de las distintas avenidas que circundan la Sedena.

De acuerdo con fuentes militares, cada cámara tiene un alcance hasta de 200 metros de distancia y, en al menos ocho casos, para su operación se colocaron postes nuevos frente a la sede militar.