Política
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desautoriza el PAN críticas de Clouthier
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 4

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN desautorizó las declaraciones del diputado federal panista Manuel J. Clouthier Carrillo, quien advirtió del nivel de inseguridad que priva en Sinaloa y a la colusión del gobierno de aquella entidad con un sector del narcotráfico.

César Nava, presidente del PAN, advirtió que no permitirán que las aseveraciones del legislador sinaloense tiendan un velo de confusión entre la población ni mucho menos se presten a intereses perversos.

Luego que el diputado sinaloense, hijo del ex candidato presidencial del PAN en 1988, Manuel J. Clouthier, acusó a la Secretaría de Gobernación de defender de oficio a un gobierno estatal coludido con la delincuencia y que la bancada del blanquiazul le pidió retractarse, el líder del PAN dijo que tales comentarios no reflejan en modo alguno el sentir ni la posición de Acción Nacional.

Conducen –agregó Nava– a la confusión y a la mala interpretación de las acciones de gobierno por ser comentarios inexactos; el gobierno del presidente Felipe Calderón combate por igual y sin distingo a todas las mafias del crimen organizado.

Luego, el PAN emitió un comunicado para respaldar la estrategia del gobierno federal contra el narcotráfico, gracias a la cual –asegura– se han golpeado y debilitado las estructuras de los grupos delincuenciales y ha limitado las capacidades de operación de aquellos.

El PAN argumentó que en lo que va del sexenio calderonista se han detenido a casi 72 mil delincuentes por delitos contra la salud pertenecientes a todos los grupos delictivos.

En el caso de Sinaloa, destacó que en años recientes el gobierno puso en marcha, desde mayo de 2008, un operativo conjunto, con base en el despliegue de fuerzas federales en apoyo de las locales.

Es por ello, dijo, que el CEN acordó desautorizar las declaraciones del diputado Clouthier en términos de la fracción 23 del artículo 64 de los estatutos de este partido porque éstas son contrarias a los lineamientos de Acción Nacional y causan perjuicio a los intereses de este partido y del gobierno federal.