Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel manifiesta tranquilidad ante cambios del técnico Meza

En Cruz Azul hay mucha competencia por un puesto titular, señaló Villaluz
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. a17

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, hizo varias modificaciones para el partido en el que sus pupilos vencieron el pasado miércoles a Morelia, pero César Villaluz rechazó que eso represente una llamada de atención para todo el plantel.

No, para nada. Significa que aquí todos tienen cualidades para iniciar, que hay buena competencia y no debemos confiarnos porque un lugar en el cuadro titular lo está peleando todo mundo, expresó el anotador del gol del triunfo cementero en tiempo de compensación.

El apodado Duende rechazó que la decisión del Ojitos Meza haya sido para exhibir a los supuestos titulares que no iniciaron: Son decisiones del entrenador y él sabe por qué las toma, pero todos somos parte del equipo. Lo importante es que vaya avanzando y hay que apoyar al compañero jugando o en la banca.

La victoria sobre Monarcas es importante porque da tranquilidad para seguir en busca de la clasificación, ya que a pesar de los recientes malos resultados, los celestes continúan la pelea en el grupo tres, porque los rivales no se han alejado.

Sobre el mal rendimiento de La Máquina en este Bicentenario, Villaluz consideró que se debe a que los contrincantes ya nos conocen, aunque nosotros debemos seguir haciendo nuestro futbol, tener un buen manejo de balón y realizar paredes. Al final, sin (Emanuel) Villa el equipo siguió igual. Y eso es lo que debe ser: que no se noten las ausencias.

Respecto del juego del próximo domingo ante Indios, en Ciudad Juárez, observó que será “complicado porque ellos se están jugando (la permanencia en primera división).

Vienen de recibir una goleada, pero a lo mejor con nosotros van a querer salir de ese bache. No debemos confiarnos y trataremos de seguir siendo un equipo en ascenso.

Por su parte, Adrián Cortés admitió que necesitábamos el triunfo a cómo diera lugar y lo importante fue que aprovechamos la última oportunidad que tuvimos.

El defensa inició de titular por primera vez en el torneo y dijo que lo tomó con calma y tratando de seguir “las instrucciones del profe”.

Al igual que Villaluz, descartó que exista divisionismo en el conjunto debido a las modificaciones realizadas por el timonel: No pasa nada, el grupo está unido y el ambiente está mejor que nunca.

Explicó que “tal vez fue para dar un poco de descanso a algunos jugadores en esta jornada doble y porque ya tenemos en puerta la Concachampions”.

Cortés también rechazó que las dos victorias celestes en la presente temporada, ante Jaguares y Morelia, hayan sido producto de la suerte, ya que por lapsos el equipo jugó bien.

Por su parte, el directivo de La Máquina, Alberto Quintano, aclaró que el club no ha recibido información sobre la versión de que Jesús Corona no puede salir del país debido a los problemas que recientemente tuvo en un bar.