Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Javier Aguirre dio a conocer la lista de 18 jugadores para enfrentar a Bolivia

Chicharito, De Nigris, Orozco y Michel, las novedades en el Tricolor

El guardameta cementero Jesús Corona no fue llamado por bajo nivel y por un problema personal

Los que tenemos continuidad no significa contar con un lugar en el Mundial: Juárez

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. a17

Los guardametas Jonathan Orozco y Luis Michel, así como los delanteros Javier Hernández y Aldo de Nigris, son algunas de las novedades en la lista de convocados de la selección mexicana para el partido amistoso contra Bolivia el 24 de febrero.

Los ocho goles que el Chicharito ha anotado en el torneo Bicentenario 2010, con los que ha colaborado para Chivas ligue seis triunfos y haya impuesto una marca histórica de arranque en un mismo certamen, y el buen nivel de Orozco, del Monterrey, y Michel, del Guadalajara, les valió ser considerados por el técnico Javier Aguirre.

Lo que se confirmó es que por el bajo rendimiento que ha afectado sus actuaciones, sumado a un problema personal, el Vasco dejó fuera de la convocatoria al arquero celeste José de Jesús Corona.

En el primero de cuatro encuentros que serán de prueba para observar jugadores, también destaca la oportunidad que reciben los defensas Jorge Torres Nilo (Atlas), Adrián Aldrete (Monarcas) y Paúl Aguilar (Pachuca).

Elementos como el zaguero Hugo Ayala (Zorros), los volantes Braulio Luna (San Luis) y Pablo Barrera (Pumas) también son parte del grupo de 18 convocados para el choque ante los andinos, a realizarse en San Francisco, California.

De los jugadores que han sido parte del proceso de Aguirre en el camino rumbo a Sudáfrica fueron llamados Efraín Juárez e Israel Castro (Pumas); Jonny Magallón (Chivas) Gerardo Torrado (Cruz Azul) y el veterano Cuauhtémoc Blanco (Veracruz de la Liga de Ascenso).

La lista de los jugadores que deberán concentrarse este domingo a las 20 horas en el Centro de Alto Rendimiento la completan: Luis Miguel Noriega (Puebla), Enrique Esqueda y Ángel Reyna, del América.

Foto
Sus ocho goles en el presente torneo le valieron al rojiblanco Javier Hernández ser llamado por el Vasco AguirreFoto Ap

Enterado de su llamado, De Nigris dijo estar muy contento porque es el sueño de todo mexicano, y es por trabajo.

Agregó que había muchos rumores en la prensa. Me dijeron que había posibilidades, pero nada concreto. Señaló estar muy ilusionado porque paso por un buen momento, haciendo las cosas bien, aunque la última palabra la tiene el técnico.

Por su parte, Orozco aseguró que no esperaba el llamado: Afortunadamente se me da la oportunidad de mostrarme y espero hacer bien las cosas.

Reconoció que los ausentes en el marco, Guillermo Ochoa y Corona son el 1-2, son los mejores arqueros que hay en México. Sabemos que el tercer puesto es el que está pendiente. Es la oportunidad para algunos que tenemos la ilusión de ir al Mundial.

Aldrete comentó que por fin está dando frutos mi trabajo, todo lo bueno que he hecho se refleja en esto. Ahora quiero aprovechar la oportunidad.

Castro indicó que estos llamados le indican que va por buen camino. Tengo muchas ganas de estar en la selección, es una de las cosas a las cuales con mayor orgullo me gusta asistir. Quiero ir paso a pasito y en cada convocatoria ganarnos ese lugar y la confianza del técnico.

Su compañero Efraín Juárez aseguró que en cada llamado deben demostrar su calidad porque son oportunidades escasas y que no todos tienen: Muchos jugadores hemos tenido continuidad en la eliminatoria, pero eso no significa que tengamos el lugar asegurado para el Mundial.