Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama al PRI a discutir las iniciativas

Frenan alianzas la reforma hacendaria, reconoce el PAN

Los diputados estamos con Gómez Mont

Foto
Josefina Vázquez Mota, coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, durante la sesión de ayer en el Palacio Legislativo de San LázaroFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 7

El PAN en la Cámara de Diputados advirtió que la discusión y análisis de una probable reforma hacendaria están detenidas por el debate político acerca de las alianzas electorales.

Los legisladores Alberto Becerra Pocoroba y Roberto Gil hicieron un llamado al PRI a negociar los temas económicos por encima de cualquier diferencia de índole política.

Al preguntarle sobre la situación de las negociaciones acerca de dicha reforma, Becerra Pocoroba, presidente de la Comisión de Hacienda, respondió lacónico: están estancadas.

–¿Cómo hacer para que el PRI se siente a discutirlas?

–He estado platicando con ellos y lo seguiré haciendo. He intentado, en mi carácter de miembro de ese equipo de trabajo y de presidente de (la Comisión de) Hacienda, continuar o que se logre continuar con el trabajo que veníamos desempeñando.

Esperamos que el PRI esté dispuesto a continuar adelante en ese trabajo, porque, indudablemente, podríamos trabajar conjuntamente con el PRD y lograr un consenso, pero lo importante es que trabajemos todas las fuerzas políticas.

Roberto Gil aseguró que para Acción Nacional el secretario de Gobernación tiene la confianza del grupo parlamentario, tiene la confianza del Presidente de la República, y el grupo parlamentario va a respaldar al secretario de Gobernación al frente de su gestión sin condiciones ni fisuras.