Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuará la construcción de un parque, anuncia el munícipe

Posponen obras de alcaldía en Cancún
Foto
El 14 de enero el alcalde de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Sánchez, visitó Ombligo Verde para revisar el lugar donde se pensaba construir la Plaza del Bicentenario, a pesar de que el proyecto había sido clausurado por la SemarnatFoto José Luis López Soto / Archivo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 34

Cancún, QR, 16 de febrero. El alcalde Gregorio Sánchez Martínez anunció la cancelación indefinida de la construcción del nuevo palacio municipal de Benito Juárez (Cancún), por la inconformidad que generó entre la población. En cambio, continuarán las obras de un parque público en la reserva Ombligo Verde.

Se pospone, no va el palacio municipal, pero vamos a hacer el parque Bicentenario, dijo el edil durante un recorrido para inaugurar las nuevas playas de Cancún, a las cuales se llevó arena para reponer la que se llevaron los huracanes.

La obra, que se construirá en las supermanzanas 33 y 34 de Cancún, en un área de la zona urbana de la ciudad conocida como Ombligo Verde, estaba dividida en dos partes: un gran parque público con vegetación, andadores, fuentes y una pista de patinaje de hielo artificial, y el nuevo palacio municipal. Cada una de esas etapas iba a tener un costo de aproximadamente 130 millones de pesos.

Gregorio Sánchez dijo que una vez que esté construido el parque se consultará de nuevo a los ciudadanos sobre el nuevo palacio municipal. Cuando esté inaugurado el parque, cuando los ciudadanos lo palpen, cuando lo estén disfrutando, tomaremos alguna otra decisión, agregó.

Según el edil, la cancelación se debió principalmente a las quejas de grupos ambientalistas, las cuales argumentaron que se eliminaría uno de los últimos espacios verdes de la ciudad.

Si este tema causa polémica, vamos a quitarlo de la agenda. Cancún es de todos. Queremos unidad, identidad. Este presidente escucha y atiende a todos los benitojuarenses, dijo.

Indicó que su administración espera terminar el parque para junio. El proyecto incluye la edificación de la construcción de la catedral de Cancún. Al respecto, señaló que se trata de una propiedad privada y que no corresponde al ayuntamiento definir el futuro de esa obra.