Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá usando los registros marcarios

Soy dueño 100% de la marca Chivas: Vergara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. a18

Guadalajara, Jal., 16 de febrero. El empresario Jorge Vergara insistió en ser dueño ciento por ciento de la marca Chivas y dijo no estar preocupado por el dictamen judicial que se dio en su contra el pasado lunes. Inclusive advirtió que Club Guadalajara SA de CV seguirá utilizando los registros marcarios.

Señaló lo anterior en rueda de prensa en las instalaciones de Verde Valle, a la que llegó acompañado de su esposa Angélica Fuentes.

En su breve mensaje agregó: Estoy muy contento, feliz. Tengo muchas razones para estarlo; aparte de que soy papá otra vez, el equipo creo que es obvio que estamos todos maravillados y emocionados por lo que va a suceder.

El lunes, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa restituyó los derechos de la marca Chivas al Club Guadalajara Asociación Civil, presidido por Francisco Cárdenas.

Sin embargo, hoy la abogada de Vergara, Leticia Ruiz, aseguró que su defendido y la empresa Club Guadalajara SA de CV se mantendrán como propietarios.

Seguirá como dueño hasta que no se ofrezca un dictamen sobre el juicio mercantil que definirá si la transformación que se dio de la AC a SA de CV fue legal o no, puntualizó.

Reiteró que la única persona moral reconocida por la ley de México respecto al uso de las marcas del equipo es el Club Deportivo Guadalajara, y la resolución habla de restituir las marcas a la AC. Sin embargo, no existe ninguna AC legalmente constituida. La AC que es hoy una SA de CV, argumentó.

Ruiz, directora del departamento jurídico de Omnilife y Chivas SA descalificó a su contrincante legal: Francisco Cárdenas es el representante de un movimiento sin personalidad jurídica, incluso las demandas las interpuso él y algunos otros de los llamados disidentes a título personal.