Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expertos estadunidenses sugieren el defecto como una de las razones por las que no se usan

Los condones que no ajustan se rompen y reducen el placer sexual, según estudio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 3

Washington, 16 de febrero. Los condones que no ajustan bien se pueden romper y podrían reducir el placer sexual para ambos miembros de una pareja, señalaron investigadores al sugerir razones por las cuales hombres y mujeres a menudo suspenden su uso.

El estudio tiene repercusiones en países que intentan alentar a la gente a que use condones para reducir el riesgo del sida, otras infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados, escribieron los expertos en la publicación Sexually Transmitted Infections.

Los hombres y sus parejas femeninas se podrían beneficiar de esfuerzos de salud pública destinados a promover el ajuste correcto de condones, escribieron los doctores Richard Crosby, de la Universidad de Kentucky, y Bill Yarber, del Instituto Kinsey para Investigación en Sexo, Género y Reproducción en Indiana.

Los expertos encuestaron a 436 hombres entre 18 y 67 años para su estudio. Cerca de la mitad, 45 por ciento, señaló haber utilizado un condón que no se ajustaba a su tamaño durante los tres meses pasados.

Esos hombres se encontraban más de dos y media veces propensos a decir que el profiláctico se rompió o se resbaló cuando lo utilizaron. También reportaron que el condón les producía irritación.

Los hombres que utilizaron condones que no ajustaban bien tenían dos veces más probabilidades de decir que usar uno reducía su placer sexual y el de sus compañeras.