Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 100 casos de abuso en Alemania
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 38

Berlín, 15 de febrero. Más de cien casos se denunciaron hasta ahora en el escándalo por abusos sexuales ocurridos en establecimientos dependientes de la Iglesia católica en Alemania, informó hoy la abogada contratada por la orden de los jesuitas para investigar los hechos.

Me llegaron denuncias de más de cien casos, dijo Ursula Raue a la agencia Dpa, detallando que existen anónimos, pero también casos relatados por ex alumnos de las escuelas que se identificaron con sus datos completos. Hasta ahora se había hablado únicamente de 30 casos. El escándalo estalló a finales de enero al informar el rector del colegio Canisius de Berlín, escuela de elite dirigida por jesuitas, de por lo menos 22 casos de abuso sexual contra alumnos en los años 70 y 80, del siglo pasado, por dos sacerdotes de la orden que impartían clases.

Los casos registrados hasta ahora por la abogada Raue se dieron en tres colegios secundarios de los jesuitas, el Canisius de Berlín, el Sankt. Blasien, en la Selva Negra y el Aloisiuskolleg, en Bonn.