Capital
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan clases mañana nueve escuelas en V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. 32

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la Secretaría de Educación Pública adelantó que este miércoles podrían reanudarse las clases en los nueve planteles escolares que aún permanecen cerrados en la delegación Venustiano Carranza, luego de las intensas lluvias registradas en los primeros días del mes en la ciudad de México.

Funcionarios federales consultados indicaron que están a la espera de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF) concluya los trabajos de sanitarización de los inmuebles y les entreguen los planteles.

Indicaron que está previsto el regreso de clases en esta semana, las cuales ya estaban programadas para este martes pero como no se terminaron a satisfacción los trabajos de sanitarización aún no es conveniente la reanudación.

De los nueve planteles que permanecen cerrados tres corresponden al nivel prescolar, cinco a primaria y una secundaria.

Se trata de los jardines de niños Itzel Lucero, Yoalli, y Héroes de 1863; las primarias Profesor Victoriano González Garzón, Coconencalli, Machtiteopan, Margarita de Gortari de Salinas Lozano y Presidente Vicente Roca Fuerte, y la secundaria número 128.