Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Morelia-Atlas, otro duelo atractivo

Chivas hará historia si vence hoy al Atlante
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. a19

Guadalajara, Jal., 12 de febrero. Chivas buscará ante Atlante regalar a su afición el mejor inicio de su historia, cuando este sábado reciba a los Potros, en partido de la fecha cinco del torneo Bicentenario. Tras una marcha perfecta de 12 puntos en cuatro victorias, el equipo tapatío está a punto de escribir un nuevo récord. Sin embargo, los antecedentes frente a los azulgranas no lo favorecen.

Guadalajara sólo ha podido vencer una vez al Atlante en los recientes cinco duelos, con saldo de dos empates e igual número de derrotas, aunque ahora los pupilos de José Guadalupe Cruz están en franca crisis, con dos puntos.

El goleador Javier Hernández, con siete dianas en el torneo, dijo: Queremos sumar, principalmente por estar en nuestra casa, para la meta principal, que es la liguilla.

Sobre los deseos de aumentar su cuota de goleo, señaló que lo más importante es que gane Chivas, aunque luchará por buscar el arco contrario.

En los otros duelos, Santos Laguna recibirá al Toluca, que todavía busca su primera victoria, mientras Jaguares, en el que el argentino Pablo Marini se estrenará en el banquillo, enfrentará a Querétaro, que quiere revancha después de su descalabro ante Chivas.

Un partido prometedor es el Morelia-Atlas. Los Monarcas de Tomás Boy quieren mostrar que viven un torneo de consolidación. El telón sabatino caerá con el choque entre San Luis e Indios; éste último apenas con un punto.