Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo se nos pide representar dignamente a la institución: Pinto

Sin exigencia especial en Cruz Azul ante el duelo contra el América
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. a18

Pese a sumar tres partidos sin victoria y estar a punto de enfrentar este domingo el llamado clásico joven contra el América, uno de los duelos que Cruz Azul debe jugar por el orgullo, la directiva del club no hizo peticiones especiales al plantel, señaló Fausto Pinto.

Lo único que se nos exige es hacer el máximo esfuerzo en cada partido y esta vez no es la excepción, recalcó el defensa, quien agregó que sobre todo se les pide representar dignamente a nuestra institución.

El saldo de choques contra las Águilas es desfavorable para los Cementeros; no obstante, Pinto insistió en que es un juego en el que deben controlar los ímpetus y rechazó que les esté faltando una actitud positiva.

No pueden ser sólo ganas, se debe trabajar en la cancha, para eso se prepara uno en la pretemporada y se entrena la táctica durante la semana. No todo son agallas. Obviamente no puede quedar fuera correr, disputar cada pelota, pero tambien tienes que poner futbol para ganar, explicó.

El ex tuzo rechazó que la ausencia del americanista Salvador Cabañas tenga disminuido al cuadro rival y les dé a ellos alguna ventaja, pues aunque el paraguayo era casi sinónimo de gol, en Coapa hay una nómina importante.

Ellos deben resentir su baja, pero nosotros no podemos concentrarnos en un solo elemento. Cuando estaba no lo hacíamos, será su problema con quién lo sustituyan. Nosotros debemos concentrarnos en todo el equipo, no sólo en uno, señaló Pinto.

Negó sentir animadversión por los amarillos: tengo grandes amigos en ese club, aunque admitó que siempre se les quiere ganar. Es un equipo ante el que deseas dejar todo en la cancha, ganar los tres puntos y uno está consciente de que la victoria daría alegría a la afición que te respalda”.

Luego de la práctica realizada en el Centro de Alto Rendimiento, el mediocampista César Villaluz comentó que todos los partidos son importantes “y nosotros queremos mejorar los números contra el América, salir de la mala racha, y sobre todo buscamos sumar puntos para acceder a la liguilla.

Expuso que no pierden de vista la intención de jugar bien para agradar a su público. Comentó que no les disgustan las burlas de quienes los señalan como clientes del equipo de Televisa: no nos pesan, pero sí es molesto. Sin embargo, el domingo tenemos una nueva oportunidad de cambiar todo y comenzar a escribir una nueva historia que favorezca a Cruz Azul, puntualizó.