Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de las Águilas manifestó sentirse muy tranquilo

No me afecta que se hable de ultimátum: Chucho Ramírez

Importa que Cabañas se recupere, dijo sobre el interés del Sunderland

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. a18

Al técnico del América, Jesús Ramírez, no le extraña ni me afecta que se hable de un ultimátum en el compromiso de mañana ante Cruz Azul: Son situaciones que yo creo todos los técnicos viven, dependiendo de las circunstancias. Ahorita estoy tranquilo, concentrado en mi trabajo, en mi equipo, que esté bien, como ha estado.

Y añadió: Tampoco estoy angustiado. Me preocuparía si el equipo jugara mal. Lo ha hecho bien, simplemente hay que consolidar todo lo que se hace.

Durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, el timonel explicó: Normalmente procura uno que el factor externo no influya en el grupo. Tomar de lo de afuera lo que nos pueda motivar, pero, obviamente, debemos estar inmersos en nuestro trabajo, concentrados en lo que tenemos que hacer.

Aseguró que la directiva no le ha dicho nada y estuvo de acuerdo en que muchas veces la presión la generan los medios de comunicación: Siempre se ha dado. Realmente no es nada nuevo. Simplemente es un entorno de los partidos, y así hay que tomarlo.

En relación con el duelo frente a los Cementeros, comentó que siempre es motivante. Todo mundo quiere jugar, estar. Son partidos diferentes por lo que se vive, por lo que se ha generado a través de la historia.

Y por lo que representa el partido y el triunfo para los americanistas es obvio que hay que ganar como sea. Ojalá podamos hacerlo jugando bien, bonito. Nosotros siempre tenemos en mente que el equipo genere buen futbol, por las características de los jugadores, pero a veces el rival también cuenta.

Chucho señaló que con la ausencia de Salvador Cabañas hubo un reacomodo en el equipo. “Se readaptó a los muchachos a otra posición. O sea, Quique (Enrique Esqueda) venía jugando por afuera normalmente, y ahora lo harán él, (Daniel) Márquez y Tony López, este último cubrirá el eje del ataque.

Obviamente habrá alguna variante, por las características de los jugadores, pero tampoco podemos cambiar de la noche a la mañana porque, en primera, ni hay tiempo, y siempre he pensado que la adaptación de los muchachos ha sido fundamental.

Sobre el interés que ayer nuevamente mostró el Sunderland inglés por los servicios de Cabañas, el timonel indicó que en estos momentos lo más importante es su salud. Si va a un equipo u otro será una cosa totalmente extra. Hoy lo único que queremos es que esté bien y se recupere pronto.