Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya le pagué y gana muy bien, aseguró el directivo del Puebla

Que se calle Chelís y se dedique a obtener buenos resultados: Henaine
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. a22

“Que se calle el Chelís y se dedique a dar buenos resultados, esa es su función”, exigió Ricardo Henaine, directivo del Puebla, en respuesta a las protestas del entrenador por las condiciones en las que trabaja el equipo de la franja. Que deje de estar echando tiros al aire porque con eso no va a lograr nada, advirtió el dirigente.

El pasado miércoles el timonel José Luis Sánchez Solá se quejó de la situación de los Camoteros y acusó a la directiva de que sus conflictos se reflejan en las precarias instalaciones en las que tienen que entrenar, y en el adeudo de salarios al cuerpo técnico y plantel.

El Chelís estalló ante los problemas en la cúpula del club entre Francisco Bernat y Henaine, pues considera que amenazan con desaparecer al equipo. “Por algo que no es de ellos –dijo el entrenador–, porque el valor del equipo lo han generado los jugadores”, e incluso pidió que interviniera la Federación Mexicana de Futbol para solucionar el conflicto.

Ante las acusaciones, Henaine pidió que el estratega se concentre en los temas deportivos: “Nada más le recuerdo al señor Chelís que de los recientes cinco partidos sólo ha ganado uno, empatado otro y los demás los ha perdido”.

Sobre el problema del adeudo de salarios al cuerpo técnico y al plantel –ante lo que Chelís había amenazado: que me corran para que me paguen–, Henaine aseguró que ya se había hecho el pago.

Y fue más explícito: Yo ya le cumplí, ya le pagué. Es un entrenador que gana muy bien en el futbol mexicano. Por razones obvias me abstengo de decir lo que el señor percibe, pero su sueldo está a la altura del de cualquier técnico en México.

Mientras tanto, el equipo entrenó a puerta cerrada rumbo a su compromiso de este domingo ante Pachuca. Algunos jugadores confesaron que esperan que después de lo ocurrido en estos días regrese la tranquilidad al plantel. Chelís sólo reiteró que todo sigue mal, pero que no iba a decir nada más.