Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dante acepta sus yerros para anotar en Pumas

Juárez: el paso invicto nos motiva para mejorar
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. a21

Estar invictos nos motiva mucho para trabajar fuerte y mejorar en varios aspectos, declaró Efraín Juárez, zaguero de Pumas, quien estimó que el plantel está haciendo bien las cosas, aunque no siempre se le den para lograr la victoria.

La falta de triunfo en las tres recientes jornadas no provoca desesperación en el equipo, acotó, y tampoco piensa que esa situación pueda ser el comienzo de una mala racha –como la de la temporada anterior–, porque insistió en que se está jugando adecuadamente.

“No queremos retomar de nuevo lo que sucedió en el torneo pasado, porque en ese momento llevábamos derrotas y no empates, por lo que no es nada conveniente meternos eso en la cabeza.

En este momento estamos sacando igualadas y no hemos perdido, que es lo más importante, aunque por desgracia tampoco se ha hecho lo necesario para obtener la victoria, pero puede corregirse actuando a fondo y evitar las distracciones.

Para no dejar pasar más tiempo y seguir dejando ir puntos que a la postre pueden hacerles falta para alcanzar la liguilla, el defensor adelantó que este domingo, cuando reciban a Estudiantes en el estadio Olímpico Universitario, deberán poner atención en atacantes como Rubens Sambueza, Pony Ruiz y Fredy Bareiro, a fin de evitar que les puedan hacer algún daño.

El que no se siente nada bien por la imposibilidad que ha tenido de hacer goles es el paraguayo Dante López, quien admitió haber cometido errores graves en el aspecto individual, por lo que no pasa un día en que no entrene con intensidad para mejorar y aportar lo que tiene al plantel, que ha hecho bien lo que se le pide, y por eso él no se siente a gusto con su bajo rendimiento.

El delantero se mostró con ganas de revertir lo que le viene ocurriendo desde hace algunas fechas, por lo que espera este fin de semana evidenciar su fortaleza y terminar con esta mala racha, sin olvidarse que lo importante es trabajar por el bien del equipo.

Tanto el ariete sudamericano como Juárez coincidieron en que la ausencia de Francisco Palencia, por una lesión en el muslo izquierdo, será importante, pero tienen plena confianza en que quien ocupe su lugar logrará tener un desempeño de calidad.

López sabe que deberá hacer un buen trabajo en el equipo auriazul, a fin de que sea convocado a la selección de su país para el Mundial de Sudáfrica, porque –reflexionó– de otra forma corre el peligro de quedar fuera.