Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafa Márquez está alcanzando su nivel de hace 15 años, aseguró

Javier Aguirre asistió al entrenamiento del Barcelona

Todavía no sabe si convocará a Jonathan dos Santos al Mundial

Foto
Se analiza destinar un visor para Jonathan dos SantosFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. a21

Barcelona, 11 de febrero. El técnico del Tri, Javier Aguirre, asistió este jueves al entrenamiento del Barcelona, durante el cual observó a los dos jugadores mexicanos del equipo azulgrana y charló con el entrenador Josep Guardiola.

El Vasco habló con el timonel del conjunto catalán sobre la evolución de Rafael Márquez y de Jonathan dos Santos, antes de departir con los propios jugadores.

Márquez ha tenido un año complicado en cuanto a lesiones, pero tiene calidad de sobra y está alcanzando el nivel con el que le conocí hace 15 años, dijo Aguirre, cuya visita al entrenamiento del Barça se enmarca en una gira para visitar a los 12 futbolistas mexicanos que juegan en Europa.

Aguirre también se refirió a las eventuales posibilidades de Jonathan dos Santos para ser llamado a la selección.

“Es todo un lujo que con 18 años esté aquí, le auguro un futuro muy bueno en este club –expresó el timonel–. Es joven y hoy mismo no sé si estará en el Mundial. Me gustaría saberlo, pero lo desconozco.

Sólo he podido tenerlo una vez, contra Colombia, y de aquí en adelante únicamente tendremos libre una fecha FIFA, el 3 de marzo, que será un juego amistoso en Estados Unidos contra Nueva Zelanda, pero sería un palizón físico para los que juegan en el viejo continente.

Agregó que las opciones del jugador juvenil no dependerán de sus minutos en el conjunto filial o en el primer equipo del Barcelona, y comentó la posibilidad de que le destinen un visor específico.

Ya jugué con su padre en México y la verdad es que me parece que tiene una excelente proyección. Me ha sorprendido, es muy dinámico, centrado y todo mundo me habla bien de él, agregó.

Ante las lesiones y suspensiones en el plantel, Dos Santos entrenó hoy con el primer cuadro y podría ser considerado para el juego de la jornada 22 ante Atlético de Madrid.