Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Flojera y falta de tiempo
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 39

Estudiantes que fueron espectadores a distancia del inicio del programa UNAMovida coincidieron en que la falta de tiempo y la flojera son dos de las razones por las que los jóvenes no realizan alguna actividad física, aunque reconocieron falta de condición y aumento en su peso corporal.

Recostados en las islas, los alumnos señalaron que el proyecto de activación física es bueno porque nos traen las actividades hasta aquí, pero dijeron que el estudio nos absorbe ciento por ciento.

Karen, de 18 años, quien cursa el segundo semestre en la Facultad de Derecho, aseguró que practica ballet. Sin embargo, debido a la presión académica, dejó de ir todos los días y ahora sólo asiste seis horas corridas durante los sábados.

Por tomar clases en horario mixto, dijo que como sus compañeros, tiene que comer lo más rápido posible, por lo que su dieta se basa en tacos, tortas, quesadillas y hamburguesas. Consideró que la iniciativa de UNAMovida es buena y solicitó que se amplíe el horario de las actividades, pues ella termina sus clases a las 17 horas.

A sus 21 años, Ana, de la Facultad de Filosofía y Letras, no se ejercita. He subido de peso y me falta condición, tiempo y dinero. Está bien la iniciativa (de las autoridades), pero a mí me será difícil, porque tengo que leer, estudiar, hacer tareas e ir a clases. Ojalá me quede tiempo para ir a jugar algo.

Marisol, de 19 años, también de Derecho, aseguró que no práctica ningún ejercicio desde la primaria. Me da flojera y no tengo tiempo. Siento que el programa está chido, pero de todos modos veo que la mayoría (de los estudiantes) no se interesa, fuman, toman y no tienen ganas.