Política
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agreden la embajada de México en Chile
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 15

El gobierno de México condenó anoche el acto de vandalismo realizado ayer contra su embajada en la República de Chile y dijo que este intolerable hecho atenta contra la inviolabilidad de la que deben gozar los locales de toda representación diplomática o consular de un Estado.

Ayer, alrededor de las 18:15 horas, un grupo de hombres encapuchados rompieron los vidrios de las ventanas del primer piso de la embajada con piedras y martillos, arrojaron botellas con pintura contra los muros de la fachada del inmueble e intentaron arrancar la Bandera Nacional del asta ubicada en la parte exterior del edificio. No se reportaron daños personales.

Agregó que la embajada de México en Chile solicitó el apoyo de las autoridades locales para investigar el caso, las cuales han ofrecido toda su colaboración para esclarecer este incidente y actuar legalmente contra los responsables.

Tomando en cuenta las excelentes relaciones que prevalecen entre los dos países, dijo que confía en que este incidente será debidamente aclarado por las autoridades chilenas.