Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El caso del básquet sigue en tribunales: Tibio

Codeme espera una partida de $50 millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. a19

Diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte en San Lázaro realizaron una visita al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico (COM), espera que el organismo obtenga 50 millones de pesos que solicitó del presupuesto federal para este año, trámite que hasta el momento no ha efectuado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Muñoz Kapamas, quien recibió a los legisladores tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto del Deporte de Puebla, se refirió a asuntos de presupuesto, de Juegos Centroamericanos y del basquetbol.

En entrevista, dijo que está pendiente que se resuelva la parte legal con la que el demandante Jorge Toussaint ha estancado la organización de ese deporte.

Dijo que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés) fijó como fecha límite el 15 de marzo para que el COM defina su postura de reconocimiento a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, creada hace dos años para restituir la organización del deporte ráfaga, cuyos derechos federativos pelea Toussaint mediante diversos recursos.

Bernardo (De la Garza, titular de la Conade) me dijo que 10 días piensa que ya habrá una definición final. Vamos a esperar, estamos a tiempo, señaló el Tibio.

Precisó que la advertencia de la FIBA no consiste en una posible desafiliación de México, sino en un desconocimiento: “Desafiliación es una sanción; el desconocimiento es ‘no te reconozco hasta que no arregles tus problemas’”.

Sin embargo, se mostró consciente de la medida impediría toda participación internacional del baloncesto nacional y nos afectaría eso.