Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La historia no se borra en un juego: Meza

Ante América sabremos de qué estamos hechos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. a18

Los más de seis años que tiene Cruz Azul sin poder superar al América son historia y no pueden borrarse en un partido, indicó el técnico Enrique Meza, quien consideró que el duelo de este domingo es una buena oportunidad para saber de qué estamos hechos.

El timonel rechazó que le pese la cadena de 15 duelos sin poder vencer a las Águilas, pero no dejó la menor duda de que le duele, como a los jugadores y aficionados. Pero, ¿qué hago? Me ocupo, me preocupo o no voy al partido.

–¿Este juego es el que más duele (perder)? –se le preguntó durante la rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

–No creo, pero perder es desagradable. ¿Dolor? Hay más cosas como para sentir dolor en la vida, porque los males a todos nos están esperando, con las enfermedades y lo que pasa. Entonces, desagradable sí. Perder, como se llame el rival, a mí me molesta y creo que a los jugadores les pasa lo mismo.

Recordó que a él le tocó estar al frente del equipo en el último triunfo sobre el América, pero fue sólo eso, un partido ganado: No magnifico nunca las victorias o las derrotas.

Meza aceptó que los Cementeros no han jugado bien en este torneo, a excepción de un rato contra Pumas. No obstante, lo tiene tranquilo que tienen muchas llegadas de gol. Eso me dice que no todo está tan mal.

Además, resaltó que a nadie se le olvida jugar de la noche a la mañana. Hay momentos en los que las cosas no salen como uno quisiera, pero poniéndole voluntad, agresividad y un esfuerzo físico importante, pues tienen que voltearse, porque ellos son muy, pero muy buenos jugadores.

Debido a que Cruz Azul llegará al compromiso con dos derrotas al hilo, el Ojitos insistió en que en cuestión de semanas nadie se vuelve malo ni se vuelve tan bueno, Por ejemplo, yo no me creo cuando muchos de ustedes dicen que soy bueno, pero tampoco me creo cuando señalan que soy horrible.

Por otro lado, en la práctica de ayer de los celestes estuvo Alberto Aguilar, integrante del cuerpo técnico de la selección nacional. El ex guardameta reconoció que el portero Jesús Corona sufrió una baja de juego y que hay entre cinco y siete candidatos para ocupar los puestos de arqueros en la próxima convocatoria del Tri.