Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que salir a la cancha con la mentalidad de hacer goles

El América puede mejorar con mi regreso, afirmó Mosquera

Ramírez tiene nuestro apoyo porque es un buen técnico, dijo el zaguero

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. a18

El zaguero Aquivaldo Mosquera estimó que en el América hay jugadores con capacidad goleadora por lo que, ante la ausencia del paraguayo Salvador Cabañas, deberá jugarse con quienes están y sólo es cosa de que salgan a la cancha con la mentalidad de que pueden hacer anotaciones.

Recuperado de una lesión en el muslo derecho, sufrida hace tres semanas en la primera jornada del torneo Bicentenario, el jugador colombiano está listo para alinear este domingo ante Cruz Azul, en el cotejo que ha despertado polémica en ambos bandos, incluido el intercambio de advertencias y descalificaciones mutuas.

Mosquera aceptó que el equipo de Coapa puede mejorar un poco en su funcionamiento con su regreso a la zona defensiva, aunque dejó en claro que no es la forma de jugar la que le preocupa, sino la falta de gol en las cuatro jornadas que han disputado.

De allí que es indispensable trabajar para recobrar la contundencia, porque hemos creado oportunidades de anotación, pero no las hemos podido concretado, indicó.

Insistió en que su labor en el plantel es poner orden en la zaga, y luego de trabajar durante la semana para estar listo de cara al llamado clásico joven, buscará lograr la ilusión de jugar el domingo y tratar de dar orden al plantel para evitar que nos hagan goles.

Tras reiterar que Jesús Ramírez es el mejor técnico que puede tener el América, explicó que sabe la situación por la que actualmente pasa el timonel, por lo que confirmó que tiene el apoyo de los jugadores.

Agregó que deberán hacerlo fuerte buscando la victoria frente a los dirigidos por el Profe Enrique Meza, ya que de otra forma puede complicarse la permanencia del estratega. Sabemos que peligra su puesto (...) pero tiene nuestro respaldo porque es un buen entrenador. Es una persona que sabe bastante y aunque no tiene la experiencia de otros, lo vamos a seguir apoyando, precisó.

Al preguntarle si confiaba en la victoria ante La Máquina, Mosquera respondió categórico que no cuentan para nada las estadísticas, porque la hegemonía de 16 encuentros de las Águilas sobre los Cementeros puede ser engañosa y en cualquier momento podría cambiar la situación, por lo que mejor es no fiarse para nada.