Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayados acuden al certamen con un cuadro alterno

Monterrey visita a Sao Paulo y Morelia a Banfield en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. a14

Sao Paulo, 9 de febrero. El equipo Sao Paulo de Brasil iniciará este miércoles la lucha por su cuarto título en la Copa Libertadores, al enfrentar en su estadio Morumbí al Monterrey de México, por el grupo dos del torneo continental.

Jugar contra equipos mexicanos siempre es muy complicado por su buen toque de pelota. Los clubes de ese país buscan mantener la posesión del esférico y son veloces, lo que los vuelve peligrosos en los contragolpes, afirmó el técnico brasileño Ricardo Gomes, quien advirtió que debutar como local obliga a su equipo a buscar el triunfo.

El debut en la justa ocurre en un momento difícil para el Sao Paulo, que el domingo cayó al séptimo puesto en la tabla de posiciones del campeonato paulista, tras caer 2-1 en el clásico contra Santos.

Los Rayados, a su vez, optaron por utilizar un equipo mixto para el partido de mañana, con el fin de conservar a los principales titulares para el torneo Bicentenario mexicano, en el que el cuadro regio, que busca el bicampeonato, ocupa un modesto cuarto puesto.

El técnico de La Pandilla, Víctor Manuel Vucetich, llegó a Brasil sin los zagueros Duilio Davino y José María Basanta, los mediocampistas Walter Ayoví y Luis Ernesto Pérez, los delanteros Aldo de Nigris y Neri Cardozo y sin el lateral izquierdo William Paredes.

Sabemos que es difícil disputar dos competencias al mismo tiempo, pero lo que nos gusta hacer es jugar futbol y por eso creemos que podemos arrancar un buen resultado, en la Libertadores, dijo el portero Jonathan Orozco, al minimizar las ausencias.

En Argentina, Banfield, ganador del Apertura 2009 local, pondrá en juego todo su potencial cuando reciba al mexicano Morelia, en la primera fecha del grupo seis de la competencia regional.

Para este compromiso, Banfield contará con todas sus figuras ante Monarcas, de regreso a la Copa después de ocho años.

Por su parte, el entrenador Tomás Boy comentó que de Banfield sabemos que es un equipo con virtudes en el contrataque. Vamos a jugar en una cancha pequeña y tenemos que salir a ganar jugando de igual a igual.