Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Tigres nos faltó manejo de partido, admitió el zaguero

Pumas juega mejor, pero debe evitar distracciones: Velarde

Los buenos resultados empezarán a llegar, aseguró Verón

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. a14

Los zagueros de Pumas Efraín Velarde y Darío Verón coincidieron en que el equipo cada vez está jugando mejor, aunque es necesario evitar las desconcentraciones en los minutos finales para sumar de tres unidades, sobre todo ahora que enfrentarán a Estudiantes, rival de grupo, en cotejo de los llamados de seis puntos.

Al término del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Velarde apuntó que es indispensable mantenerse atentos hasta que el árbitro silbe el final, ya que en el encuentro ante Tigres, al que ganaban con una cómoda ventaja, se descuidaron y el equipo regiomontano logró el empate.

Nos faltó manejo de partido, llegaron mucho, por lo que tenemos que seguir trabajando para estar bien en lo defensivo y ser más contundentes adelante y atrás, analizó.

Este domingo, cuando reciban en CU al cuadro de Zapopan, en la quinta fecha del torneo Bicentenario, dijo que debemos hacernos más fuertes para empezar a sumar de tres puntos y hacer valer nuestra condición de locales, pero sin descuidarse para nada y evitar que los rivales los sorprendan al final. Ante Tigres no fue exceso de confianza, lo que pasó es que no hicimos presión en la marca y por eso permitimos la igualada.

Verón consideró que los auriazules están logrando cada vez más hacer un mejor futbol, por lo que confió en que los buenos resultados empezarán a llegar.

De allí que este fin de semana deberán aprovechar que los rivales siempre vienen a jugar a atrás y esperan el contragolpe, por lo que debemos controlar el balón para aprovechar las oportunidades y marcar las opciones de gol que se puedan crear, indicó.

Para el zaguero será importante estar muy atentos a los jugadores peligrosos de Estudiantes, ya que con seguridad se echará mano de ellos para intentar hacer daño en la portería universitaria. Por eso la necesidad de no descuidarse para obtener la victoria ante un rival ubicado en el mismo sector.

En otro asunto, comentó haber visitado en días pasados a su compadre y compatriota Salvador Cabañas, cuya evolución le ha llamado la atención, porque no cualquier persona se recupera de un balazo en la cabeza, pero lo está logrando gracias a su fuerza y al apoyo de la gente.

Recordó haber platicado con el ariete americanista sobre asuntos de futbol durante los aproximadamente 15 minutos que duró la visita y me reconoció bastante bien y eso es bueno.