Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La novena mexicana cayó 5-3 ante Indios de Mayagüez

Naranjeros sumó su segundo revés en la Serie del Caribe

Este viernes volverá a enfrentar a Leones de Caracas en la cuarta jornada

Foto
Luis Figueroa, de Indios, pone out al naranjero Rubén RiveraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. a18

Isla de Margarita, Venezuela. 4 de febrero. Naranjeros de Hermosillo de México se complicó la vida en la Serie del Caribe 2010, al caer 5-3 ante Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, en la tercera jornada del certamen regional.

Con este resultado, la novena tricolor lleva un juego ganado por dos perdidos, mientras los puertorriqueños se apuntaron su primer éxito para ponerse con la misma marca.

El pítcher ganador fue el estadunidense Bill Pulsipher (1-0), con trabajo de cinco entradas completas, en las que toleró cinco hits, dos carreras, obsequió dos boletos y surtió dos chocolates. Salvó Saúl Rivera (1).

El revés se lo apuntó al australiano Travis Blackley (0-1), con labor de cuatro rollos completos, para nueve imparables, tres carreras y cinco ponches.

Indios se enfiló al triunfo en este importante partido en el primer inning, cuando armó un rally de tres carreras, el cual fue determinante para apuntarse su primer éxito en la Serie del Caribe.

El ataque lo inició Miguel Abreu con un doblete, con el cual remolcó a su compañero Jesús Feliciano en la primera de la entrada. Después Randy Ruiz se destapó con otro doblete, con el que se llevó por delante a Luis Figueroa y a Abreu, para poner el 3-0.

Naranjeros de Hermosillo respondió hasta la cuarta tanda del encuentro, cuando marcó un par de rayas para acercarse en el marcador 3-2.

Rubén Rivera aprovechó bien un error del parador en corto puertorriqueño para llegar a salvo a la inicial, mientras Vinicio Castilla cruzó el plato para la primera raya mexicana.

La segunda carrera de la novena mexicana llegó por la misma vía: otro yerro, esta vez del segunda base de Puerto Rico, con el cual Saúl Soto llegó a salvo a la primera y Luis Alfonso García anotó el 3-2.

Sin embargo, Indios remachó el triunfo en la sexta tanda, luego de que Michael Hernández conectó un panorámico jonrón entre el jardín izquierdo y central, con el que se llevó a Ángel Sánchez para poner el 5-2, ya con Francisco Campos en los controles.

Todavía los Naranjeros trataron de responder en la novena entrada, pero sólo les alcanzó para marcar una rayita y dejar el 5-3 final.

Fue Luis Alfonso Cruz con un sencillo quien remolcó a Humberto Cota con la carrera. Mañana, México se medirá otra vez con Leones de Caracas, en lo que será la cuarta jornada de la Serie del Caribe.