Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador haitiano está motivado y se lo agradecemos: Caldwell

Garçon: competir por el título de la NFL es inspirador para los niños de mi país
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. a17

Miami, 4 de febrero. El haitiano Pierre Garçon, de Potros de Indianápolis, llegará este domingo al Supertazón cargado de sueños e ilusiones, pero también abrumado por la tragedia que sufre su país.

De 23 años, el jugador espera que un triunfo de su equipo frente a Santos de Nueva Orleáns, en el Sun Life Stadium, signifique un aumento del apoyo a los centenares de miles de víctimas del terremoto del 12 de enero, quienes están necesitadas de lo más elemental para subsistir.

Trataré de jugar y de ganar para los haitianos y para la gente de Indianápolis, dijo Garçon al finalizar un entrenamiento.

Es hijo de inmigrantes de la nación caribeña. Nació en Nueva York, pero estudió y se crió en Florida, donde tiene muchos amigos y simpatizantes que apoyan su causa.

Quiero hacer algo positivo por Haití, en donde hay tantas cosas negativas. Competir en el Super Bowl es inspirador para los niños de mi país que ahora saben que cualquiera de ellos puede lograrlo, señaló.

Estos días han sido agotadores para Garçon, quien sufrió horas de incertidumbre antes de conocer que sus familiares en Haití se encontraban vivos y en buen estado de salud.

Después de la tragedia, el atacante prácticamente no ha tenido descanso. El tiempo fuera de la cancha lo ha dedicado a tratar de conseguir ayuda material y donativos para las víctimas, junto a fundaciones caritativas, y también en entrevistas radiofónicas o televisivas.

Foto
Pierre Garçon desea más ayuda para el devastado HaitíFoto Ap

Es agradable recibir el apoyo de muchas personas y realmente lo aprecio, pero ayúdennos, necesitamos más, expresó.

Su ingreso como jugador profesional ocurrió hace dos campañas, cuando Potros lo eligió en la sexta posición del sorteo de la NFL.

Sin embargo, este año tuvo el mejor partido de su carrera, precisamente en la definición del campeón de la Conferencia Americana, cuando su equipo se impuso 30-17 a Jets, donde atrapó 11 pases, recorrió 153 yardas y logró una anotación.

Sé que es un profesional y sabrá manejar esta situación sin que le afecte en el partido. El desea hacer cualquier cosa por su familia, pero es imposible que haga todo lo que quiere, señaló su compañero Dallas Clark.

Jim Caldwell, el entrenador principal del equipo, también elogió las cualidades de Garçon y eliminó cualquier duda de cara al trascendental choque.

Tiene un poco más de competitividad de la que uno podría pensar. No sé de dónde le viene, pero es innato en él que siempre está intrínsecamente motivado. Estamos muy agradecidos por su juego y creo que Haití también, declaró.