Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienza a generarse el frente frío número 29, pronostica

Continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, afirma el SMN
Foto
Este miércoles la lluvia fue constante en la ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 37

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el temporal de lluvias que se ha registrado en gran parte del territorio persistirá por lo menos hasta el jueves, además de que está por generarse el frente frío número 29, asociado con la quinta tormenta invernal. Por ello, en las próximas horas bajarán las temperaturas.

A causa del mal tiempo, dos vuelos de Aeroméxico Connect con destino a Ciudad Victoria y Tamaulipas tuvieron que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de realizar parte del trayecto y ante las condiciones adversas encontradas en sus rutas.

Fuentes de la terminal aérea informaron que a las 8:07 horas de ayer despegó el vuelo 2500 de la línea filial de Aeroméxico, con destino a Ciudad Victoria, mientras que unos minutos más tarde lo hizo el vuelo 2420, rumbo a Matamoros

El primero regresó a las 10:17 y el segundo a las 10:46 horas, bajo responsabilidad directa de los pilotos y la línea aérea referida. Ambos vuelos fueron cancelados.

Además, el AICM señaló que desde la noche del martes se fortalecieron las supervisiones en el área de pistas y calles de rodaje, a fin de evitar encharcamientos que pudieran mermar la capacidad de frenado de los aviones. Además las condiciones de visibilidad son verificadas de manera permanente.

De acuerdo con el reporte del SMN, el temporal de lluvias alcanzará hoy su máximo crítico y prevé que se reduzca su intensidad para el viernes.

Estimó que en los estados del occidente y sur del país se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas a torrenciales, tormenta eléctrica, granizo y viento fuerte, por efecto de un conjunto de sistemas de baja presión localizados en el océano Pacífico y occidente de México.