Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aduce el IMSS ahorro de 35 mil millones de pesos
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 37

Señora directora: En relación con la nota aparecida el día de hoy, en la primera plana de ese prestigiado diario, con el título, “El IMSS pagó ‘de más’ $500 mil millones por medicinas”, me permito informarle lo siguiente:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado acciones que le permiten generar ahorros que a su vez facilitan la incorporación de nuevas tecnologías y terapias.

Lo anterior, resulta del despliegue de estrategias entre las que destacan, el proceso de Ofertas Subsecuentes de Descuentos (subastas en reversa), la participación en la Comisión Negociadora de Precios, así como la realización de compras preferentes de medicamentos genéricos.

Estas acciones han permitido generar ahorros acumulados, que comparados con los precios del año 2006, ascienden a más de 35 mil millones de pesos en materia de propiedad intelectual.

Le agradezco de antemano su atención y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente, Lic. Alfredo Otamendi Monsalve, coordinador de Información.