Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Darán su primer concierto el 18 de febrero

Los Chicos del Coro de San Marcos actuarán en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 9

Los Chicos del Coro de San Marcos (The Choir of the Petits Chanteurs de Saint Marc), dirigidos por el maestro Nicolas Porte, llegarán a nuestro país para ofrecer una temporada a partir del 18 de febrero en el Centro Cultural Telmex II.

Los niños franceses son considerados uno de los grupos corales más famosos y exquisitos del mundo; su talento, preparación, voz y carisma han traspasado las fronteras de su país. Son los intérpretes originales de la banda sonora de la película Les Choristes.

OCESA trae a México a los niños del Centro Saint Marc de Lyon, Francia, mejor conocidos como Los Chicos del Coro de San Marcos, que son 80 pequeños de altas cualidades vocales, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 15 años.

El coro posee un repertorio enorme y variado, que incluye desde cantos gregorianos hasta la música del siglo XXI.

Los niños han ofrecido varias presentaciones de la ópera Bastián y Bastiana, de Mozart, de la cual grabaron un devedé, y su más reciente producción, Nos Réves, ha tenido gran éxito.

Además de ser muy requeridos en su país, donde han ofrecido conciertos en lugares grandes y famosos como el Zénith, el Palacio del Congreso, han cantado en Rusia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Líbano, Costa de Marfil y España, donde han sido ovacionados.

Asimismo, se han presentado en diversos canales de la televisión fancesa y en varias radiodifusoras nacionales e internacionales. Han participado en The Festival du Vieux-Lyon, The Printemps de Pérouges, The Festival d’ Ambronay y The Eccléctiques de Rocamadur, entre otros encuentros musicales.

Son capacitados por experimentados profesores de canto, ensayan de seis a ocho horas diarias, que pueden ser más, dependiendo del repertorio que preparen.

El trabajo constante y el dedicado apoyo de cada corista los ha ayudado a alcanzar los más altos niveles.

El coro fue fundado hace 24 años por su actual director, Nicolas Porte, quien dice haber olvidado la cantidad de horas que ha dedicado a la agrupación.

El grupo también realiza una labor altruista, pues se dedica a hacer conciertos a beneficio de instituciones que luchan contra el cáncer, hospitales, teletones y asilos, entre otros sitios.