Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura pasar por un buen momento

Márquez confía en seguir de titular en el Barcelona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. a14

Palafrugell, España, 2 de febrero. El mexicano Rafael Márquez, defensa del Barcelona, aseguró que se siente bien físicamente después de regresar a la titularidad en la victoria 1-0 sobre el Sporting Gijón, y espero seguir así lo que resta de la temporada.

Al preguntarle sobre los pocos minutos que le ha brindado su entrenador, Josep Guardiola, desde finales del año pasado, el zaguero señaló que el timonel sabe por qué hace las cosas y rechazó la idea de que obedezca a un mal desempeño.

Me conoce bien y sabe cuando estoy al nivel. Nos tenemos confianza y cuando las cosas no funcionan me lo dice en la cara, expresó Rafa, quien agregó que en El Molinón dio un buen partido, ya que actualmente pasa por un buen momento.

Sobre los comentarios respecto de que los culés se ven beneficiados con el arbitraje, afirmó que no le preocupan: Estamos concentrados al ciento por ciento en nosotros. No nos afecta lo que se habla fuera del vestuario.

En tanto, su compatriota Andrés Guardado se reincorporó a los entrenamientos del Deportivo La Coruña, luego de la lesión que sufrió a principios del mes pasado. Trabajó gran parte de la primera sesión del día, pero a la hora de disputar un partido para culminar con el entrenamiento se retiró.

En la liga holandesa, que esta semana tuvo doble jornada, el AZ Alkmaar del mexicano Héctor Moreno empató 1-1 con el NAC Breda, en juego de la fecha 21, y se mantiene en el octavo peldaño, con 29 puntos. El ex puma jugó los 90 minutos tras haber cumplido un juego de suspensión.

A su vez, Giovani dos Santos, del Galatasaray, declaró este martes que su paso por el balompié turco será fundamental para su carrera, sobre todo en este año “importante para mí, porque viene el Mundial y no estaba jugando.

“En el Gala debo despegar”, afirmó el delantero, quien agregó que a sus 20 años aún me queda mucho por aprender.