Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sé cuando lograré mi nivel: Conciençao

Lozano: pesa la falta de adaptación de los refuerzos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. a14

Jaime Lozano, mediocampista de Cruz Azul, señaló que el plantel no dramatiza por la reciente derrota de 2-0 ante Monterrey, la cual, admitió, fue dolorosa, aunque sostuvo que está centrado en mejorar la actuación del equipo.

No hemos podido alcanzar ese funcionamiento que el torneo anterior nos convirtió en un cuadro importante y creo que hasta cierto punto es normal; nos está costando trabajo, dijo Jimmy.

Atribuyó el flojo desempeño de La Máquina en el inicio del torneo a la falta de adaptación de los refuerzos, al comentar que hay jugadores nuevos con los que aún nos falta entendimiento.

Sin embargo, matizó: “Tampoco es tan malo, no hay que ahogarnos en un vaso de agua. Fue una derrota dolorosa porque se habla mucho de que era una revancha, pero nosotros no lo vimos así. Era un juego muy importante; siempre ir a Monterrey y ganarle es muy bueno, pero lo que más nos molesta, o en lo que más estamos enfocados, es en mejorar el funcionamiento del plantel.

Sabemos que todos los equipos le juegan a tope a Cruz Azul por ser un club protagonista, sobre todo en los años recientes, pero más que nada tenemos que esforzarnos en hacer bien las cosas, y creo que eso lo hemos hecho por muy poco rato en los partidos, reconoció el jugador.

Precisó que la clave de que el juego de Cruz Azul ha venido a la baja es que “no estamos teniendo la pelota y el equipo está diseñado, sobre todo para como le gusta al Profe (Enrique) Meza, para tener el balón y ser agresivo al frente.

A su vez, el brasileño Edcarlos Conciençao indicó que no puede determinar en qué momento del torneo alcanzará su nivel óptimo. Comentó que con la altitud es muy complicado trabajar, pero creo que voy creciendo mucho.

Con marcado acento portugués, halagó al futbol mexicano: es muy bonito, con mucho toque de balón, triangulación, y más que difícil, es interesante. La verdad es que me agrada mucho.