Capital
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2010, p. 33

Caen dos desvalijadores de autos en la Moctezuma

Dos hermanos que desvalijaban un auto Cutlass gris, matrícula 482-TRX, cuyas piezas las introducían en un Nissan Tsuru guinda, placas 545-PYD, frente al número 263, de la calle Oriente 166, colonia Moctezuma Segunda Sección, fueron detenidos ayer por la policía capitalina. Los arrestados, quienes dijeron llamarse Juan Carlos y Carlos Enrique Reyes García, de 38 y 24 años, respectivamente, tenían consigo más de 100 juegos de llaves de diversos automotores y 11 más de diferentes tipos de alarmas. Al consultar el banco de datos de la policía capitalina resultó que el auto Cutlass gris, propiedad de un hombre de 55 años de edad, contaba con reporte de robo, lo cual estaba asentado en la averiguación previa FVC/VC-2/T2/00233/10-01. Los presuntos infractores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-2 Agencia Investigadora, junto con diversas herramientas y piezas de automotores.

Capturan a 15 jóvenes que asaltaron minisúper

Quince jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos cuando huían a bordo de un microbús del servicio colectivo, tras haber asaltado una tienda de autoservicio ubicada en calles de la delegación Álvaro Obregón. El dependiente de una tienda de 24 horas con razón social Extra, ubicada sobre Periférico Sur Bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Alpes, solicitó el apoyo de los tripulantes de la patrulla P43-33, debido a que varios sujetos irrumpieron en el comercio y lo amedrentaron para apoderarse de mercancía. Posteriormente escaparon a bordo de un Microbús Dodge, Ruta 5, placas 0050265. El vehículo fue localizado a unas calles, donde se inició una persecución que terminó con la detención de los jóvenes a quienes se les decomisó la mercancía hurtada, entre ella, cervezas, cajetillas de cigarros y algunas botellas de vino.

606 motociclistas sancionados desde el 27 de diciembre

La policía capitalina ha sancionado a 606 motociclistas principalmente por conducir con exceso de velocidad, invadir vías primarias, no portar el casco de seguridad o falta de documentación, en su operativo aplicado desde el pasado 27 de diciembre. La mayoría de las sanciones se han efectuado a usuarios o propietarios de motocicletas para pista, los cuales fueron sorprendidos cuando circulaban sobre las salidas a las carreteras México- Cuernavaca, México-Toluca y México-Oaxtepec. La SSP-DF exhortó a los conductores de motocicletas a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, así como las indicaciones del personal de la Subsecretaria de Control de Tránsito, para evitar accidentes.