Opinión
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Diario*

Centenaria

Porque viajaba con un billete que era falso

E

l conductor del tren que ayer arribó á esta ciudad, procedente de El Paso, recabó el auxilio de uno de los gendarmes de vigilancia en la estación, para que aprehendiera á Bartolo Vergara y Quesadas, individuo que había viajado desde la estación de Dublán con un billete falso.

El conductor, que se llama Federico Muller, lo acusó por esto ante la comisaría, de la que pasó el viajero á disposición del señor Juez que conozca de este asunto á la cárcel de Belén.

Muerto antes que con otra

A la Calzada de Maguey fueron á pasear, después de algunas semanas que habían dejado de verse, Eleuterio Cano y María Loreto Pérez, que había sido amante de aquél.

La conversación recayó sobre sus antiguos amores, y Loreto, lamentándose del abandono injustificado de Eleuterio, se exasperó al grado de haber sacado un puñal, con el que lesionó á su antiguo amante en el pecho, diciéndole que prefería verle muerto y no en brazos de otra mujer.

Eleuterio cayó moribundo, pues el arma penetró en la región torácica, y si se aprehendió á Loreto, fué porque accidentalmente otra pareja que paseaba por el mismo lugar dió aviso á un gendarme, quien detuvo á la heridora.

En una camilla fue transportado el herido á la comisaría de donde se le remitió al hospital, enviándose á Loreto á la cárcel de Belén.

Se entretenía en mediar el buen pulque con agua

El señor don José de la Luz Elizalde, es encargado de varias pulquerías, y como repartidor de una de ellas estaba á su servicio el mozo Manuel Montes.

Ayer, y cuando transitaba este señor por el mercado de San Juan, sorprendió á su mozo que estaba mediando con agua el pulque que había recibido para que los entregara en varias casas.

Por esta razón lo hizo aprehender por un gendarme, quien lo condujo á la comisaría, de la que pasó á Belén.

*Se publicó de 1906 a 1917