Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Se impuso 41-34 a la Nacional e igualó a 20 triunfos por bando

La Conferencia Americana capturó el Tazón de los Profesionales de la NFL
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. a37

Miami, 31 de enero. El veloz Chris Johnson consiguió este domingo una anotación de dos yardas con 5.50 minutos por jugar para que el equipo de la Conferencia Americana venciera a su similar de la Nacional en el Pro Bowl (Juego de Estrellas) de la NFL.

Con su acción, Johnson, de Tennessee, quien corrió para dos mil seis yardas en la temporada, niveló las acciones en este tipo de evento a 20 triunfos por bando.

La Nacional amenazó en el último minuto, pero el liniero James Harrison interceptó un pase de Tony Romo para que finalmente la Conferencia Americana se alzara con la victoria.

Hasta ahora todos los Juegos de Estrellas de la NFL desde 1980 hasta 2009 se habían jugado en Honolulú una semana después del Super Bowl, pero este año, de forma experimental, se jugó en el mismo lugar del Súpertazón y el domingo previo.

La próxima edición de este espectacular partido regresará en 2011 a Hawai.

La lluvia antes del juego y la ausencia de varias figuras estelares, incluidos los jugadores de los Potros de Indianápolis y los Santos de Nueva Orleáns, que jugarán el Supertazón la próxima semana, no impidió que asistieran al partido 70 mil 697 espectadores.

Maurice Jones-Drew, de Jacksonville, realizó también una anotación de cuatro yardas en el tercer cuarto, que puso a la Conferencia Americana al frente 31-24, mientras Dan Carpenter (Miami) anotó un gol de campo de 26 yardas para sellar el marcador de los ganadores.

Jugadores de la década

Los quarterbacks Tom Brady, tres veces campeón del Super Bowl, y Peyton Manning, quien busca su segundo título el próximo fin de semana, fueron elegidos entre las 53 estrellas de la década, anunció la NFL.

Entre los corredores de la década figuran LaDainian Tomlison, Edgerrin James, Jamal Lewis y Shaun Alexander, mientras entre los receptores destacan Terrell Owens, Randy Moss, Marvin Harrison y Terry Holt.