Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un error de su coequipero Justin Wilson impidió la victoria

El mexicano Memo Rojas, segundo lugar en las 24 horas de Daytona
Foto
Guillermo Rojas, durante la práctica para la carrera en Daytona BeachFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 8

Daytona Beach, 31 de enero. El piloto mexicano Guillermo Rojas se trepó al podio de la cuadragésima octava edición de las 24 Horas de Daytona, al culminar en segundo lugar a bordo del prototipo marcado con el número uno del Chip Ganassi Racing, con Félix Sabates.

El auto de Rojas Jr, quien hizo equipo en el BMW Riley con el estadunidense Scott Pruett, el inglés Justin Wilson y el italiano Max Papis, terminó la extenuante prueba a 50 segundos y 492 milésimas del primer lugar.

El prototipo uno cerró la competencia con 755 vueltas a la pista del Daytona International Speedway, de 3.56 millas de longitud, con un recorrido de 2 mil 687 millas.

Memo Rojas fue líder de la tradicional competencia, la cual arrancó con una torrencial lluvia que provocó banderas amarillas y varios patinazos en la justa, durante 16 giros (440-456).

Estamos contentos con este resultado, un segundo lugar, a pesar de que no es lo que esperábamos, porque veníamos a ganar, pero son buenos puntos para el campeonato. Hay que verlo del lado optimista, expresó Rojas.

El capitalino explicó que la prueba se definió en favor del Porsche Riley marcado con el número nueve del equipo Action Express Racing, por una pifia de Justin Wilson, quien fue uno de sus tres coequiperos en la justa.

El portugués Joao Barbosa, el estadunidense Terry Borcheller, el escocés Ryan Dalziel y el alemán Mike Rockenfeller fueron la cuarteta ganadora en el debut del Express Racing, que hasta hace dos semanas no existía.