Capital
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se adelantan a megaoperativo anunciado por el gobierno capitalino

Coyoacán y Tlalpan clausuran cinco bares por faltas administrativas
Foto
Empleados de la delegación Coyoacán colocan sellos de suspensión de actividades en un centro nocturnoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. 28

Las delegaciones Coyoacán y Tlalpan se adelantaron al megaoperativo que anunció el gobierno capitalino, pues durante la madrugada del viernes realizaron recorridos de verificación a bares y centros nocturnos.

El saldo fue de cinco establecimientos sancionados. Las autoridades colocaron sellos de suspensión de actividades luego de comprobar que incurrían en faltas administrativas.

En Coyoacán los negocios sancionados fueron Black and White, La Chelodia y 100 Años, todos ubicados en el Eje 10 Sur casi esquina con Basalto, colonia Pedregal de Santo Domingo.

Los verificadores detectaron violaciones a la normativa en Protección Civil.

El despliegue, que se inició minutos después de la una de la madrugada, estuvo coordinado por el jefe delegacional, Raúl Flores García, quien exhortó a los dueños de esos negocios a respetar la norma y trabajar bajo la cultura de la legalidad.

Flores García informó que se detectó que un presunto despacho de abogados se dedica a promover amparos para que los establecimientos no sean clausurados. Sin embargo, la referencia domiciliaria que dan los supuestos litigantes ante los juzgados federales es la dirección de una lonchería en la colonia Nápoles.

Por su parte, la delegación Tlalpan informó que los negocios El Aire, ubicado en la zona de Villa Coapa, y El Diamante, en el Ajusco, fueron clausurados por incurrir en diversas faltas tanto a la Ley de Establecimientos Mercantiles como a la de Protección Civil.

El titular de la demarcación, Higinio Chávez, indicó que el objetivo de los operativos es garantizar la seguridad de las personas que acuden a divertirse y a disfrutar momentos de esparcimiento en estos establecimientos, por lo que deben de gozar de todas las garantías.