Capital
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operarán con camiones cisterna mientras recibe mantenimiento el sistema Lerma Cutzamala

Delegaciones implementan programas emergentes de abasto de agua potable
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. 28

Con el fin de mitigar la escasez de agua potable durante este fin de semana, diversas delegaciones implementaron programas emergentes, destinados en su mayoría a las colonias ubicadas en las zonas altas del Distrito Federal.

Los programas fueron diseñados luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informara sobre los trabajos de reparación en la tubería del sistema Lerma Cutzamala, por lo que este fin de semana ha disminuido el suministro.

En Álvaro Obregón 27 camiones tanque abastecerán de manera gratuita colonias como Tlacoyaque, El Caballito, El Limbo, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa, Lomas de los Cedros y La Era, las cuales, de acuerdo con las autoridades, sufren con mayor frecuencia falta del líquido.

Personal de la Dirección de Participación Ciudadana atenderá las quejas de vecinos para evitar que se condicione el abasto.

En el Ajusco, delegación Tlalpan, también se dispuso de camiones cisterna, en tanto que en Los Pedregales, en Coyoacán, y en algunas zonas de la Magdalena Contreras estarán alerta.

Se prevé que las pipas refuercen sus recorridos durante la mañana de este sábado, hasta que se normalice el servicio. El día más severo será el domingo, y se tiene previsto que el servicio se regularice el lunes.

En Azcapotzalco la distribución empezó desde ayer, con 18 pipas que recorrieron las zonas afectadas. Hay 40 colonias que reportan escasez, las cuales tendrán prioridad, entre ellas están Ampliación San Pedro Xalpa, Pasteros, San Marcos, Pro Hogar, Plenitud, Ampliación Petrolera, Santa Lucía, Providencia, San Juan Tlihuaca, La Preciosa, Coltongo, Ángel Zimbrón, Los Reyes y San Miguel Amatla.

Asimismo, las unidades habitacionales Xochinahuac, San Pedro Xalpa y Ahuacatitla 118.

Habitantes de las colonias Narvarte y del Valle denunciaron que en Benito Juárez la escasez ya es grave. Autoridades delegacionales habilitaron 14 pipas para suministrar el agua. Se podrá solicitarla a los teléfonos 5422 5527, 5532 9232 y 5532 9315.

Se informó que en caso de que la demanda supere el abastecimiento, la delegación contará con apoyo de cinco camiones cisterna más: uno del Cuerpo de Bomberos, otro del Sistema DIF y tres del SACM.

En las delegaciones afectadas se recomendó a la población apartar agua, no desperdiciarla y reducir su consumo mientras dure la contingencia.