Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Faraones vapulearon 4-0 a Argelia

Egipto y Ghana disputarán la final de la Copa África
Foto
Juego peligroso del argelino Karim Matmour sobre el portero de Egipto, Essam El HadaryFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. a18

Benguela/Luanda,Angola, 28 de enero. Egipto vapuleó 4-0 a Argelia y el domingo disputará ante Ghana la defensa del título de la Copa África de Naciones, que se jugará en Angola. En la primera semifinal, los ghaneses derrotaron 1-0 a los nigerianos y buscarán su quinto título continental.

Los Faraones dieron un nuevo paso para conquistar un inédito tercer título consecutivo con goles de Hosni Abd Rabou, Mohamed Zidan, Mohamed Abdelshafi y Gedo.

Argelia terminó el partido con ocho jugadores por las expulsiones de Rafik Halliche, Nadir Belhadj y Fawzi Chaouchi.

El encuentro se disputó en Benguela bajo fuertes medidas de seguridad, tras los incidentes registrados durante las eliminatorias para la Copa del Mundo entre ambos equipos en otoño pasado.

En el partido anterior, un tanto de Asamoah Gyan en el primer tiempo dio a Ghana el triunfo 1-0 sobre Nigeria y una plaza en la final del domingo en el partido disputado en Luanda.

Gyan puso en ventaja a su equipo a los 21 minutos y la sólida defensa ghanesa hizo el resto para que alcanzaran su primera final en el certamen continental desde 1992.

Nigeria tuvo una mayor posesión de balón y contó con las mejores ocasiones, pero no fue eficiente a la hora de anotar. Además, sus ataques siempre chocaron con la defensa de línea de cuatro impuesta por Ghana.

Las Estrellas negras no mostraron un gran espectáculo con un juego basado en una efectiva zaga compacta, con la que consiguieron victorias ante Burkina Faso y Angola.

El jugador del Stade Rennes francés marcó tras un tiro de esquina de Kwadwo Asamoah y siete minutos después, Nigeria, el equipo más ofensivo, se perdió una gran oportunidad de igualar por conducto de Obafemi Martins.

Nigeria y Argelia jugarán por el tercer puesto, este sábado en Benguela.