Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra, Holanda e Italia serán rivales de cara al Mundial

No habrá jugadores comparsas en el Tricolor, afirmó De la Torre

Se lleva a cabo un plan de visorías para definir la lista, indicó

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. a18

El jugador que sea llamado al Tricolor será porque realmente tiene la posibilidad de ir al Mundial. No habrá comparsas, aseguró ayer Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, al dar a conocer los rivales europeos de cara a Sudáfrica, entre los que se encuentran Inglaterra, Holanda, Italia y posiblemente Portugal.

Puntualizó que ese es el compromiso con todos los equipos; y si hay necesidad de traer elementos, recurrirán a las Sub-21, Sub-20 y Sub-18. Con eso vamos a completar los trabajos. Respetaremos a los jugadores, nadie viene nada más a ser complemento de ellos de primera división.

Sobre la fecha en que entregarán la lista definitiva, dijo que platicó con el cuerpo técnico y todavía no la definen.

Tiene claros dos objetivos en este proceso: El primero es observar, evaluar y seleccionar a los jugadores para el Mundial. Quiénes son los idóneos, de acuerdo con lo que pretende el cuerpo técnico. El segundo es llegar bien preparados a Sudáfrica 2010.

Para lo anterior se desarrolló un plan de visorías, que considera los torneos en los que participan los equipos del máximo circuito del balompié nacional, además de que la gente del seleccionador Javier Aguirre ha tenido presencia en la Liga de Ascenso, donde hay un jugador que puede ser seleccionable, y Mario Carrillo lleva más de 15 días en Europa viendo encuentros y teniendo cercanía con los mexicanos que juegan allá.

Ahora viene un proceso de observación mediante varios encuentros. El primero será el 24 de febrero frente a Bolivia, el 3 de marzo contra Nueva Zelanda. El 17 de ese mismo mes falta por confirmar al rival, pero el partido estamos tratando de hacerlo en México, y el 24 de marzo ante Islandia.

La etapa final del Tri empezará con una concentración, del 5 al 11 de abril, en la cual se da descanso una semana a los jugadores; del 12 al 18 del mismo mes, se hará una pretemporada en Avándaro, y del 19 al 5 de mayo se seguirá el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Los siguientes partidos de preparación arrancarán el 7 de mayo ante Ecuador, el día 10 contra Senegal y el 13 falta confirmar al adversario. La despedida será el 16 de mayo contra Chile en el estadio Azteca.

La salida a Alemania, su lugar de concentración, está programada para el 18 de mayo y en Europa el Tricolor enfrentará a Inglaterra (24 de mayo), Holanda (26 de mayo), Portugal (30) e Italia el 3 de junio.