Capital
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intolerante, el gobierno local, dice líder del PAN
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 39

La presidenta del PAN capitalino y coordinadora de este partido en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, calificó de intolerantes al gobierno capitalino y a algunos perredistas que criticaron que la Procuraduría General de la República (PGR) haya interpuesto una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante ello, pidió respeto a las instituciones, porque están actuando con apego a derecho. No sé por qué tienen miedo. Si (Marcelo Ebrard) no vetó la reforma sabiendo de las inconsistencias jurídicas, que se queden tranquilos, porque seguramente ni le entran al debate, apuntó, tras considerar negativo que se trate de callar a los que opinan distinto.

La panista negó que se haya presionado a la dependencia, pero después reveló que enviaron sus argumentos tanto a la PGR como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre la cual consideró desafortunado que no le entrara al tema.