Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sagarpa: se revisa cadena productiva en el agro
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 41

El subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa), Pesca y Alimentación, Pedro Adalberto González Hernández, dijo que está en revisión la cadena de valor agroalimentaria, desde la parcela o la granja hasta el consumidor, para reducir la intermediación en la comercialización y los elevados precios que paga el consumidor por los alimentos.

Al inaugurar el foro El sector agroalimentario: retos y oportunidades del mercado de servicios profesionales, organizado por Fideicomisos Integrados en Relación con la Agricultura (FIRA), dijo que el objetivo es lograr una mayor integración entre las instituciones del gobierno para aprovechar cada peso del presupuesto.

Para hacer del campo un generador de riqueza hay que lograr una plena coordinación y engranaje de los apoyos. La comercialización ha sido un asunto que las secretarías de Estado han visto de manera aislada; ahora hay que hacer más eficiente las fases intermedias para hacer más eficientes las cadenas de valor del campo a la mesa.