Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Filippa Giordano, Panteón Rococó y Moenia, entre los intérpretes

Lanzan a la venta el disco Voces por Haití
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 9

Ayer se puso a la venta el álbum con dos discos compactos titulado Voces por Haití, integrado con 36 temas interpretados por igual número de artistas de las disqueras Sony Music y Emi, cuya expectativa de venta es de cientos de miles de unidades, a 99 pesos cada una. Lo que se recaude será entregado a la Cruz Roja Mexicana, que se hará cargo de tramitar la entrega de los recursos, informó en rueda de prensa el Presidente de Sony Music México, Roberto López.

En la conferencia de prensa, desarrollada en el hotel Presidente Chapultepec, estuvieron algunos de los solistas y grupos que colaboran altruistamente en este producto, como Kalimba, los ex Sin Bandera –Noel y León Polar–, Ha Ash, Reik, Filippa Giordano, Playa Limbo, Moenia, Víctor García y Panteón Rococó.

Expuso que este proyecto reúne las buenas  voluntades de 36 artistas, numerosas empresas privadas y a dos disqueras, además de la colaboración básica de la Cruz Roja Mexicana, para poder ayudar al pueblo de Haití. Este año, la benemérita institución cumplirá cien años en México.

Necesarias, acciones de largo plazo

Añadió que las otras disqueras trasnacionales, Universal y Warner, que fueron invitadas a participar, no respondieron a la convocatoria. “Esperamos que esas acciones tengan larga vida, pues las necesidades de Haití no son sólo momentáneas, sino de muchos años. Para quienes deseen informarse con detalle está disponible una página en Internet que se llama www.vocesporhaiti.com.mx. La División de Electrónicos de Sony México venderá este álbum en sus diferentes almacenes y los artistas harán firmas de autógrafos en algunas plazas y tiendas de discos. También estará disponible en los portales de Internet del sello.”

Cabe destacar que Movistar compró ya 20 mil discos para apoyar esta iniciativa.

Noel anunció que con su ex compañero de dueto, León Polar, compondrá un tema-himno para la campaña Voces por Haití. Tengo la idea de organizar, con el apoyo de todos, un concierto masivo en el Estadio Azteca o en un espacio abierto. De esto aún no hay fecha.