Capital
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicarán contra el hampa inteligencia artificial en el STC
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 35

El Demonio entra en el Metro. Con un sistema de inteligencia artificial que guardará e identificará los rasgos físicos de delincuentes, a partir de abril el Sistema de Transporte Colectivo estará en condiciones de seguir sus pasos a través de videocámaras internas y el envío de una alerta al área de seguridad, anunció el director del Metro, Francisco Bojórquez.

En conferencia de prensa explicó que junto con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se integrará una base de datos con sus características físicas, a fin de que con su puro rostro se lleve a cabo su identificación y se conozca de manera instantánea por dónde ingresó, dónde se ubica y actuar de manera limpia en caso de requerirse su detención, a fin de abatir la incidencia delictiva.

La instalación de una red de comunicación y servicio con un costo de 60 millones de dólares, que incluyó la instalación de 3 mil 312 cámaras en las 175 estaciones; 645 pulsadores de emergencia en andenes y pasillos; y 5 mil 45 sensores, para resguardar áreas estratégicas redujo un 38.7 por ciento los casos de robo en los últimos dos años, de 664 a 407; y logró la desarticulación de 16 bandas, indicó.