Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con ella hubo una sensible reducción de votos en la capital, señala

Habrá que enderezar el barco tras la gestión de Gómez del Campo, advierte Carlos Gelista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2010, p. 32

Carlos Gelista, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, señaló que tras la gestión de Mariana Gómez del Campo al frente de ese instituto político habrá que enderezar el barco para recuperar los votos que perdió el blanquiazul en las elecciones de 2009 y evitar que sea desplazado por el Partido Revolucionario Institucional.

El resultado final de las elecciones de 2009 no fue el óptimo. Si bien el partido tuvo algunos triunfos de mayoría en distritos donde no los había tenido y se ganó la delegación Cuajimalpa, hubo una sensible disminución de la votación, agregó.

La baja de votos del blanquiazul fue parte del ánimo que privó en el país en las elecciones pasadas, que también afectó al Distrito Federal, añadió.

No obstante, una manera de medir el trabajo que realiza el partido son los resultados electorales; ése es el punto más importante de todos y es sobre lo que se tendrá que trabajar en el futuro para recuperar puntos porcentuales que van a ser muy importantes en la elección presidencial de 2012, apuntó

Sobre las críticas de la disidencia panista a Gómez del Campo, a la que acusa de haber tenido una gestión autoritaria, impositiva y hasta burda en la elección de candidatos, Gelista comentó que en 2009 hubo inconformidad en el tema de la selección de candidatos, situación que formó parte del diagnóstico que el mismo partido hizo también a escala nacional.

Señaló que en el futuro inmediato hay un reto importantísimo para el PAN capitalino, ya que en las elecciones de 2009 hubo claramente un repunte del PRI.