Capital
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma Carrillo fin de Ciudad Digital
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. 35

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo, confirmó que desaparecerá el fideicomiso Ciudad Digital, pero aseguró que la estrategia del gobierno para otorgar conectividad a toda la población en la ciudad no se detendrá, pues esta labor la asumirá el Instituto de Ciencia y Tecnología y la dependencia a su cargo, mediante programas como el Aula Digital y los Cibercentros.

Realmente desaparece el Fideicomiso, pero el objetivo no se abandona, ni tampoco los mecanismos adecuados para lograrlo. El Instituto de Ciencia y Tecnología lo hará seguramente y nosotros vamos a coadyuvar también, refirió, al señalar que la meta es que todos tengan acceso a las computadoras.

En entrevista al término de la inauguración del ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Iztapalapa, el funcionario dijo que si no se lleva físicamente la posibilidad del procesamiento electrónico de información, la conectividad para toda la población no se va aprovechar.

Carrillo destacó que sólo 15 por ciento de la población en México tiene acceso a Internet, por lo que el gobierno capitalino decidió implementar el programa Aula Digital, mediante el cual dos mil 500 escuelas públicas de educación básica tienen acceso a la conectividad.

Agregó que la ciudadanía en general también tendrá acceso mediante los Cibercentros, de los cuales 22 se ubicarán en varias estaciones del Metro y funcionarán en su totalidad a finales de febrero, y habrán 28 más en diversos puntos de la ciudad.