Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos

Arsenal, eliminado de la Copa Inglesa
Foto
Carlos Vela (al centro) participó en el encuentro que el Stoke City ganó 3-1 al ArsenalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 7

Londres, 24 de enero. El Stoke City dio hoy el gran golpe, al eliminar de la Copa Inglesa al Arsenal, que deberá centrarse ahora en la Premier y en la Liga de Campeones.

Tras las caídas en rondas previas del Manchester United y el Liverpool, hoy, en la quinta ronda, fue el turno del Arsenal, que perdió 3-1 en la cancha del Stoke City, con dos goles de Ricardo Fuller.

El primero fue a los dos minutos de juego con un remate de cabeza desde cerca.

El Arsenal empató antes del descanso, con un disparo lejano del centrocampista brasileño Denilson, que tocó un defensa.

Los Gunners fueron mejores en casi toda la segunda parte, pero a 12 minutos del final Fuller anotó el segundo tanto, al superar por alto al defensa Sol Campbell, quien reaparecía en el equipo. Fuller aprovechó un buen centro desde la derecha enviado por Mamady Sidibe.

Cuatro minutos más tarde, Dean Whitehead selló el triunfo para el equipo local. Con Arsenal jugó todo el partido el mexicano Carlos Vela.

Poco después, el Manchester City ganó 4-2 como visitante al Scunthorpe United, de la segunda división, cumpliendo con el trámite de dieciseisavos de final de la copa.

El brasileño Robinho, anotador del cuarto tanto, confirmó este domingo que desea abandonar al Manchester City, y se especuló que retornará a la escuadra donde inició su carrera: el club Santos, de Brasil.

El técnico italiano Roberto Mancini declaró que si Robinho quiere dejar el club por no estar feliz, lo puede hacer en el momento que quiera.

El Chelsea, actual campeón de la competición, queda ahora como gran favorito, tras superar 2-0 al Preston, el sábado.