Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo aventaja por nueve unidades en el calcio

El puntero Inter gana el derbi 2-0 al Milán
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 7

Roma, 24 de enero. El Inter de Milán se afianzó como candidato al título de la serie A, tras derrotar 2-0 al AC Milán, para alcanzar una ventaja de nueve puntos en la cima de la tabla, en un derbi en que los neroazzurri terminaron con nueve hombres.

El delantero argentino Diego Milito abrió el marcador para el campeón, con un disparo diagonal, a los 10 minutos.

El equipo pasó largos periodos bajo intensa presión, luego de que el conductor de juego holandés Wesley Sneijder fue expulsado en el minuto 27, antes de que Goran Pandeev duplicara la ventaja con un tiro libre, en el minuto 65.

El portero del Inter, Julio César, salvó un generoso penal en el tiempo de descuento de Ronaldinho por una mano de Lucio, quien también recibió tarjeta roja.

El Inter alcanzó 49 puntos en 21 partidos, mientras los rossoneri tienen 40 puntos, con un partido menos.

Un hombre de 51 años de edad murió este domingo en el estadio de San Siro cuando presenciaba este partido, por un supuesto ataque al corazón. El hombre, Cesano Maderno, recibió asistencia de emergencia, pero murió cuando era trasladado a un hospital.

En tanto, el Nápoles consolidó su cuarto lugar, al vencer 2-0 al Livorno, y el Palermo escaló a la quinta posición, con un triunfo de 3-0 sobre Fiorentina.

Christian Maggio anotó cerca del mediotiempo con una gloriosa volea para el Nápoles y Luca Cigarini selló la victoria con un tiro libre en el tiempo de descuento, luego de que Alfonso de Lucia fue expulsado por tocar el balón con la mano.

El Palermo se impuso gracias a un doblete del delantero uruguayo Abel Hernández, de 19 años, y un tanto de Igor Budan.

Con esto, Juventus cayó al sexto lugar, luego de que continuó con sus malas actuaciones tras una derrota 2-1 como local ante Roma, tercero en la tabla, el sábado, dejando al técnico Ciro Ferrara en peligro de perder su cargo.

En tanto, Sampdoria venció 3-2 al golpeado Udinese y puso fin a sus débiles actuaciones.

El argentino Diego Milito (Inter) y el italiano Antonio di Natale (Udinese) lideran con 13 tantos la tabla de goleadores.