Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues se ubican a cinco puntos del líder Barça; Villarreal vence 4-2 al Zaragoza

Anotaciones de Cristiano Ronaldo dan el triunfo 2-0 al Real Madrid sobre Málaga

El Getafe ascendió a la séptima posición luego de superar 1-0 a los Colchoneros

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 7

Madrid, 24 de enero. El portugués Cristiano Ronaldo marcó este domingo los dos goles del Real Madrid, segundo de la liga española, en su victoria 2-0 ante el Málaga (16), en partido de la decimonovena fecha, con lo que sigue como escolta, a cinco puntos del líder Barcelona.

El Barça, que está en la primera posición con 49 puntos, derrotó el sábado 3-0 al Valladolid y llegó a tener ocho puntos de ventaja sobre el equipo blanco, que deshizo esa diferencia con una victoria forjada en la primera parte. El portugués fue expulsado en el minuto 70 por dar un codazo a Mtiliga.

Cristiano Ronaldo marcó en los minutos 36 y 39. El primero fue con una volea desde fuera del área, mientras el segundo llegó en una bonita jugada colectiva en la que intervinieron el brasileño Kaká y el francés Karim Benzema.

El equipo merengue brindó hoy un reconocimiento al delantero holandés Rudd van Nistelrooy, quien ahora jugará para el Hamburgo alemán.

Antes de que el club blanco venciera al malagueño, el Getafe, por su parte, se impuso como local 1-0 al Atlético de Madrid, en el derbi entre estos equipos también de la capital de España.

Con este triunfo, que llegó gracias al gol de Manu del Moral, en el minuto 39, los getafenses accedieron a la séptima posición, con 30 unidades, mientras los Colchoneros se quedan en el undécimo puesto, que ya ocupaban antes de iniciarse la fecha.

El Valencia, tercer clasificado, no pasó del empate a cero como visitante en Tenerife (18), mientras el Mallorca subió una posición y es cuarto, con 34 puntos, pese al empate 1-1 como visitante ante el Español (14), en detrimento del Deportivo (quinto).

A la baja del mexicano Andrés Guardado en el conjunto de La Coruña se suma ahora la del zaguero brasileño Filipe Luis, quien en el choque contra el Athletic de Bilbao sufrió fractura del tobillo derecho y fue intervenido quirúrgicamente. Se estima que tardará en regresar entre cuatro y seis meses.

En un destacado duelo de este domingo, el Villarreal ganó 4-2 al Zaragoza (19). Por el primero anotaron Capdevilla, Da Silva, Rossi e Ibagaza, mientras por el segundo marcaron Eliseo y Lafita.

El Submarino Amarillo sumó su séptimo triunfo de esta temporada y tres puntos para totalizar 26, con lo cual ascendió una posición en la tabla, pues ocupa el noveno puesto, que intercambió con el Sporting de Gijón, décimo, tras perder 1-0 como local ante el Racing de Santander.

El sábado, el Barcelona se impuso al Valladolid con goles de Xavi, el brasileño Daniel Alves y el argentino Lionel Messi, logrando su decimoquinta victoria en la presente campaña, en la cual todavía no conoce la derrota, además de sumar cuatro empates.

El Barça es el equipo que menos goles ha recibido (10) y es el que más ha marcado (49) hasta ahora. Messi encabeza la lista de goleadores, con 15 tantos.