Política
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos partidos cometen un error, opina el líder senatorial priísta

Califica Beltrones de promiscuidad política la boda sol azteca-blanquiazul
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 5

Culiacán, Sin., 23 de enero. Las alianzas que buscan PAN y PRD para los comicios estatales de este año son una incongruencia y reflejan la promiscuidad política en que incurren estas fuerzas políticas, afirmó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores priístas.

Estoy más que convencido de que si lo que busca Acción Nacional al aliarse con el PRD es simplemente que se reconozca la legalidad y la legitimidad del gobierno de Felipe Calderón, va en la ruta equivocada. Así como el PRD al buscar detenerse en esa caída libre electoral en que se encuentra, agarrándose o deteniéndose de su adversario más preclaro, está cometiendo un error, dijo.

El senador asistió a Culiacán al informe del también senador Mario López Valdez, quien busca la candidatura del PRI a la gubernatura de Sinaloa y compite con Jesús Vizcarra, alcalde de la capital sinaloense, apoyado, aparentemente, por Jesús Aguilar Padilla, gobernador del estado.

En esta entidad, PRD, PT y Convergencia iniciaron negociaciones con el blanquiazul para contender juntos por la gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones locales, aunque la conjunción de esfuerzos podría ser parcial; las elecciones serán el 4 de julio próximo.

Cuando un reportero le preguntó su postura sobre los matrimonios gay, recientemente aprobados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tema que también ha enfrentado a perredistas y panistas, el sonorense bromeó: “Sí se los vamos a aprobar, no se preocupen. Si se están dando matrimonios entre el PAN y el PRD, que parecen lo mismo, pues por qué no aprobarlo en lo que es el orden común.

“Por eso le podríamos decir al PRD que con su PAN se lo coma y al PAN que con el ‘presidente legítimo’ se encuentre”, dijo sonriente.