Ciencias
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crean píldora inteligente que llega adonde el cuerpo lo necesita

Desarrollan en el MIT nanopartículas que van a regiones específicas y liberan fármacos

Científicos diseñaron las primeras dirigidas a cardiópatas

Al colocarse en las zona dañada programan la posología del medicamento sin exponer otras partes del organismo a dosis altas

Steve Connor
Bajar tres gramos de sal al día evitaría 92 mil muertes al año en EU
Relacionan químico de antiadherentes con males tiroideos

Un grupo de científicos vinculó un químico usado en bienes de consumo, como sartenes antiadherentes y telas resistentes al agua, con la enfermedad de la tiroides, lo que genera dudas acerca de los potenciales riesgos a la salud que podría provocar la exposición a la sustancia. Un estudio de investigadores británicos halló que las personas con altos niveles del químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA, por sus siglas en inglés) en su sangre tienen mayores tasas de enfermedades de la tiroides, trastornos que afectan el metabolismo del cuerpo. El PFOA es un químico común, usado en productos industriales y de consumo como sartenes para cocinar, coberturas de alfombras para evitar manchas y telas a prueba de agua.

Reuters
Reuters
Identifican fármaco efectivo contra la esclerosis

Washington. Un nuevo tratamiento se reveló eficaz contra la esclerosis en placas, al reducir claramente el agravamiento y las recaídas de esta enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, según un ensayo clínico publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine. El cladribine es el primer tratamiento experimental que se puede administrar por vía oral para combatir esta afección de origen desconocido. El estudio clínico se realizó en más de mil 300 pacientes a los que se hizo seguimiento durante cerca de dos años. El cladribine neutraliza el sistema inmunológico, lo que le impide atacar aún más al sistema nervioso central. Fue desarrollado por Merck Serono.

Padece de colesterol alto uno de cada cinco jóvenes en EU

Alertan en Europa sobre riesgos de fármaco para adelgazar de Abbot

Afp
Reuters
Tabaco y licor favorecen el cáncer bucal: expertos

Casi 20% de los casos está ligado al VPH

Laura Poy Solano